Estudio de Mecánica de Suelos y de Pavimentos para Honeywell Mission 3

Proyecto: Estudio de Mecánica de Suelos y de Pavimentos para Honeywell Mission 3. 
Cliente: Grupo Nelson. 
Ubicación: Mexicali, Baja California. 
Fecha: 2015.

Como parte del crecimiento de la empresa Honeywell, se realizó un estudio de mecánica de suelos y de pavimentos para la construcción de un edificio llamado HoneywellMission 3, en el año 2015 en la Ciudad de Mexicali, Baja California.

En el predio realizamos la ejecución de 2 pozos a cielo abierto con una profundidad máxima de exploración de 1.50 metros, y 3 sondeos mixtos alcanzando los 6 metros de profundidad, realizando la prueba de penetración estándar SPT y recuperando muestras inalteradas con tubo de pared delgada .

La inspección Geotécnica de los PCA’s consistió en el levantamiento del Perfil Estratigráfico de los pozos; se anotó para cada estrato el tipo de suelo, el espesor, así como su consistencia o compacidad según el tipo de suelo. En los estratos arcillosos se realizó una prueba con torcómetro manual para conocer de manera expedita la resistencia no drenada al esfuerzo cortante del subsuelo. En lo que respecta a los Sondeos realizados la prueba de penetración estándar (SPT), el muestreo fue continuo a cada 0.60 m, obteniendo muestras ‘alteradas’ de cada prueba y anotando su clasificación y número de golpes correspondiente al tramo analizado.