#TBT ESTUDIO GEOTÉCNICO CENTRO DE CONVENCIONES,TIJUANA-ROSARITO, B.C.

Cliente: Gobierno del Estado de Baja California.
Ubicación: Tijuana-Rosarito, Baja California, México.
Fecha: 2008.


”¡El único de México frente al mar!”

#TBT: De la mano con el Gobierno del Estado de Baja California, en el año 2008 colaboramos con la ejecución del estudio Geotécnico y Geofísico para la Construcción de Baja California Center, el Centro de Convenciones de Tijuana, Rosarito y Tecate. ¡El único de México frente al mar! Su infraestructura se caracteriza por tener una extensión de 10 hectáreas, son más de 32,000 m2 de construcción.

El Baja California Center se ubica hacia el sur de Tijuana, a un costado de la autopista escénica que une a esta ciudad con su destino hermano Playas de Rosarito.

El trabajo realizado consistió en la ejecución de 8 Sondeos mixtos alternando la prueba de penetración estándar con el muestreo inalterado mediante Muestreador de pared gruesa tipo California y la realización de 2 Sondeos Eléctrico Verticales mediante la  Metodología de Schlumberger.

Los trabajos permitieron el diseño de las cimentaciones para el desarrollo de dos plantas. La planta baja se formó por un piso de exposición con más de 4 salas, el lobby dividido en área de recepción  y tres secciones de exposiciones, mientras que la planta alta se constituyó por más de 15 salones simultáneos, 3 salones VIP, dos más de usos múltiples, un centro de negocios, oficinas, sala de juntas y una terraza.

EPGC con más de 17 años de historia.