#TBT ESTUDIO GEOTÉCNICO UABC FCA (Facultad de Ciencias Administrativas) MEXICALI, B.C

Proyecto: ESTUDIO GEOTÉCNICO DE EDIFICIOS UABC, RIO NUEVO.

Cliente: Universidad Autónoma de Baja California.

Ubicación: Mexicali, Baja California, México.

Recuerdas como era el Río nuevo antes de que #UABC expandiera sus instalaciones?

Nosotros sí.

Cursaba el año 2005; Éramos una empresa joven pero con mucho ímpetu de crecimiento. Así contribuimos para el alma mater de muchos de nuestros ciudadanos, realizando el Estudio Geotécnico.. ¡Para la construcción de la famosísima FCA! (Facultad de Ciencias Administrativas).

Los trabajos de campo consistieron en la ejecución de sondeos mixtos mediante la prueba de penetración estándar #SPT hasta la profundidad máxima de exploración de ¡23 metros! así como la excavación de pozos a cielo abierto (#PCA).

En la exploración pudimos corroborar que parte del subsuelo se compone de arenas y  contábamos con la presencia del nivel de Aguas Freático (#NAF) a una profundidad menor a ¡2.00 m!

OJO: En #Mexicali nos encontramos en una zona sísmica de alta intensidad por lo que fue necesario realizar un análisis de licuación de arenas. Después de todos los análisis de capacidad de carga y asentamientos, EPGC emitió las recomendaciones de diseño para la construcción de #losas, #pilas de concreto y #vialidades de la FCA, un activo primordial de la Universidad Autónoma de Baja California (#UABC).