#TBT- Estudio Geotécnico y Control de Calidad para el Templo de Tijuana, Baja California.

Cliente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ubicación: Tijuana, BajaCalifornia, Mexico.

Fecha: 2010.

”El Templo de Tijuana, México es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 148 construido por la iglesia, el 13ro de México y el único templo SUD construido en el estado de Baja California, México. ”

EPGC realizó el estudio geotécnico mediante el cual se ejecutó la prueba de placa. Con objetivo de obtener parámetros correspondientes a la deformación y capacidad de carga del suelo en estado natural o en un elemento terreo construido. Con la obtención de estos parámetros se determina el módulo de reacción requerido para el diseño de cimentaciones. Los trabajos de campo consistieron en la ejecución de sondeos mixtos mediante la prueba de penetración estándar #SPT hasta la profundidad máxima de exploración de 12  metros, así como la excavación de pozos a cielo abierto (#PCA).

Brindamos también nuestro servicio de Control de calidad en los materiales para construcción realizando pruebas de resistencia en bloques de concreto, prueba de tensión y doblado del acero, prueba de resistencia, revenimiento y temperatura en concreto hidráulico industrializado.

Determinamos la  MVS (Masa Volumétrica Seca) del lugar mediante sondeos. Dichos estudios son proveídos en los proyectos constructivos para garantizar con un determinado nivel de confianza, que las características físicas y mecánicas de los propios materiales satisfacen las especificaciones normativas de construcción, así como las propias del proyecto.

Posteriormente se realizaron Pruebas de permeabilidad en ventanas y vitrales ejecutados en sitio, para determinar el grado de permeabilidad de elementos instalados en los proyectos constructivos; Los ensayos consisten en la aplicación de flujos de agua a presiones definidas y en algunos casos aplicación de presión diferencial  para determinar el cumplimiento con el requisito especifico de estanqueidad de las ventanas o vitrales.