XXIX Reunión Nacional de Ingeniería Geotécnica

Se aproxima la XXIX Reunión Nacional de Ingeniería Geotécnica y XX Reunión Nacional de Profesores de Ingeniería Geotécnica, en la Hermosa ciudad de León Guanajuato, del miércoles 21 hasta el sábado 24 de noviembre del presente año.

Nuestros colaboradores Ingenieros estarán asistiendo a esta Reunión para fortalecer sus conocimientos, ampliar sus experiencias en el área de geotecnia; tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y debatir con otros profesionistas, las diferentes perspectivas y casos en los que han participado, podrán  enriquecerán sus experiencias competitivas.

Dentro del temario que se estará proporcionando en la reunión, están los tema de la Ingeniería Geotécnica Sísmica, Presas, Taludes, Ensayes de Laboratorio, Vías Terrestres, Mecánica de Rocas, Obras Subterráneas, Caracterización Geotécnica de Ciudades, Suelos No Saturados, Cimentaciones Profundas, Mejoramiento de Suelos, Exploración Geotécnica, Modelación Numérica, Depósitos Mineros, Geosintéticos, Suelos Blandos, Interacción Suelo-Estructura y más, con estos temas nuestros ingenieros podrán actualizar sus conocimientos, ver las nuevas tendencias y técnicas que se puedan implementar, conocer los casos de éxito de otras empresas de las cuales conseguirán aprender más.

En esta reunión tendremos la oportunidad de presenciar las 3 conferencias impartidas por grandes ingenieros geotecnistas:

 

En la primera conferencia “NABOR CARRILLO FLORES”, será dirigida por el Dr. Steven L. Kramer; Ingeniero civil, maestro y doctor en ingeniería con especialidad en Geotecnia por la Universidad de California en Berkeley.

Sus principales áreas de investigación versan sobre licuación de suelos, respuesta sísmica de sitios, estabilidad de taludes sujetos a sismos y análisis de peligros.

 

 

La segunda conferencia “RAÚL J. MARSAL” será impartida por el Dr. Ramón Verdugo; Ingeniero civil estructural de la Universidad Pontificia de Chile, así como maestro y doctor en ingeniería con especialidad en Geotecnia de Universidad de Tokio, Japón. Realizó una estancia de investigación posdoctoral en el Instituto Noruego de Geotecnia (NGI).  Es consultor y especialista con más de 30 años de experiencia dedicado al análisis de problemas singulares de geotecnia, dinámica de suelos y evaluación de estabilidad estática y sísmica de presas de tierra y relaves.

 

En la tercera conferencia “LEONARDO ZEEVAERT WIECHERS”, será encaminada por el M. en I. Germán López Rincón quien es Ingeniero civil y maestro en ingeniería con especialidad en Geotecnia por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Es experto en diseño de cimentaciones y trabajó en la oficina del Dr. Leonardo Zeevaert entre 1970 y 1978. El M en I. López Rincón ha desarrollado y dirigido más de 170 estudios del subsuelo y 150 proyectos estructurales para diferentes obras.

 

Les compartimos esta información porque consideramos que el asistir y participar en la Reunión Nacional de Ingeniería Geotécnica ofrece una gran oportunidad para aprender, ganar y compartir experiencias, tanto para estudiantes, como ingenieros profesionistas ya que la actualización y el aprendizaje son la base de todo desarrollo personal y profesional; el ampliar nuestros conocimientos, conocer más empresas en el giro, que tienen nivel local, nacional e internacional nos emociona, el intercambio de negociación, el simple hecho de compartí con personas que están en la misma área de estudio pero con nuevos enfoques.

En el próximo blog les competiremos la experiencia que vivieron nuestros ingenieros colaboradores.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]