Especialistas en Geotecnia y Concretos

Misión

“Nuestra misión es ser una empresa que brinda servicios de Geotecnia, Control de Calidad y Asesorías, apegados a la normatividad vigente, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, de manera competitiva en calidad y precio, con presencia local y nacional, creando oportunidades profesionales a nuestros empleados; Todo esto mediante una estabilidad financiera rentable”.

Visión

Ser una empresa de lideres en su ramo, con filosofía de éxito en todo su personal y capaz de proveer soluciones innovadoras a nuestros clientes.

Equipo

EPGC cuenta con los equipos de perforación, ensayes de campo, pruebas de laboratorio y el personal técnico capacitado necesario para la realización de estudios Geotécnicos en cualquier parte de la República Mexicana y el Extranjero. Por la demanda de proyectos para Plantas Fotovoltáicas, se tiene a disposición maquinaria para hincado de secciones de acero y pruebas de carga. Además se ofrece el servicio de control de calidad en obras de infraestructura, desde el control de terracería, pavimentos flexibles y/o rígidos, concretos hidráulicos, asfálticos, aceros y soldadura.

2000+

Proyectos completados

Exitosamente

25+

Estados

En la República

18

Años

de Experiencia

Historia

Estudios Profesionales de Geotecnia y Concretos, S.C. nace un 04 de abril del 2002 en la ciudad de Mexicali, B.C. Un grupo de especialistas en el ramo de la Geotecnia y Concretos forman esta empresa debido a la competitividad en el campo de la ingeniería civil y de la necesidad de especialistas en estas ramas, formando un grupo visionario de empresarios comprometidos con la sociedad mexicalense y con una simple meta:

 

“Convertirse en la empresa líder en el ramo de Geotecnia y Control de Calidad ofreciendo confiabilidad y soluciones innovadoras a nuestros clientes”  

Su primera oficina se ubicó en la Col. Insurgentes Este, en un pequeño departamento, en el cual realizaban sus pruebas en un laboratorio improvisado. Por la necesidad de crecimiento, las instalaciones se reubican a una casa rentada en el Fracc. Las Palmas, donde se utilizaban pilas de curado al intemperie y se acondicionaban cuartos para las diferentes áreas del laboratorio.

 

A partir de Agosto de 2005 la empresa cambia de razón social, a la que hoy es EPGC, S. de R.L. de C.V., agregando 2 nuevos accionistas al grupo.

Actualmente EPGC S. de R.L. de C.V. está ubicado en la Colonia Granja Los Virreyes (al oeste de la ciudad) y cuenta con un área superior a los 500 m² de construcción, en donde se realizan ensayes indicie y de resistencia para los estudios Geotécnicos, pruebas de Concretos, Asfaltos, Aceros y Terracería para el Control de Calidad en Obra Civil.

 

EPGC S. de R.L. de C.V., es una empresa dedicada a los estudios geotécnicos, control de calidad de obras civiles, evaluación de carreteras, diseños de pavimentos, asesoría y supervisión, que busca siempre ofrecer a sus clientes, una atención que supere las expectativas de calidad y servicio esperados, bajo un esquema de mejora continua.

Como parte de la Mejora Continua, EPGC ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad como Laboratorio de Control de Calidad siguiendo los lineamientos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2018  ISO/IEC 17025: 2017, “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.

 

Actualmente es un Laboratorio acreditado por ema a. c. para los ensayos indicados en el escrito con número de acreditación N° C-0459-062/13. Acreditado a partir de 2013-06-19*

error: Content is protected !!