Estudio Geotécnico y Geofísico para Terminal Internacional de Fluidos de Tuxpan

Proyecto: Estudio Geotécnico y Geofísico para Terminal Internacional de Fluidos de Tuxpan.
Cliente: MONTERRA ENERGY y MCDERMOTT
Ubicación: Tuxpan, Veracruz

Descripción:  La Exploración Geotécnica de este proyecto consistió en la ejecución de 15 sondeos mixtos alternando la prueba de penetración estándar con la recuperación de muestras inalteradas por medio de muestreadores de pared delgada (Shelby) aplicando la norma ASTMD1587 y de pared gruesa (California) aplicando la norma ASTMD3550, para conocer las propiedades físicas de los materiales y las características del subsuelo. Los sondeos fueron perforados a profundidades entre 9.00m a 61.50m; Se movilizaron 5 máquinas de perforación propiedad de EPGC, las cuales tienen la capacidad de perforabilidad triple, contando con martillo automático.

Realizamos 19 Ensayes de piezocono CPTu. Esta prueba se hace mediante el hincado de un cono instrumentado por medios hidráulicos para la determinación de la resistencia del suelo al hincado del cono (Resistencia del fuste y punta con medición de la presión de poro).

Se complementó la exploración mediante sondeos Geofísicos los cuales consistieron en la realización de ensayes geosísmicos de Down Hole (DH) y de Vibración Ambiental (VA) para la caracterización de las velocidades de onda longitudinal y onda de corte en la columna estratigráfica en 3 puntos del sitio.

Compartir: [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Galería de proyectos