Instalación y Pruebas de Carga en Pilas para PFV Cuyoaco

Proyecto:  Instalación y Pruebas de Carga en Pilas para PFV Cuyoaco
Cliente: EOS Ingeniería
Ubicación: Cuyoaco, Puebla.

Descripción: Para la Planta Fotovoltaica Cuyoaco, realizamos un total 260 Hincados de perfiles tipo W6x9, W6x12 y W6x15, mediante 3 procedimientos diferentes que son: Hincado Directo, Predrill + Hinca y Micropilotes. ​

Por medio del Hincado Directo instalamos 240 perfiles, el hincado se consigue por golpeo progresivo y suave con el martillo de la máquina en la cabeza del perfil; posteriormente ejecutamos 120 Ensayes de Carga Axial y 120 Ensayes de Carga Lateral.

En el procedimiento Predrill + Hinca realizamos 10 instalaciones perfiles metálicos. Este proceso consiste en realizar una perforación previa a rotopercusión de un diámetro inferior a la máxima dimensión del perfil hasta la profundidad de hincado, después se hinca el perfil mediante golpeos progresivos y finalmente se rellena con lechada de cemento por los dos lados de perfil; al término de la instalación se ejecutaron 10 Ensayes de Carga Axial y 10 Ensayes de Carga Lateral.

Por medio de proceso de Micropilotes, se instalaron 10 perfiles metálicos. En este proceso se realizó una Pre-perforación de un diámetro de Ø300 mm a la profundidad estimada de los perfiles, consecutivamente se rellenó con concreto de consistencia fluida de una resistencia superior a f’c=255 kg/cm2 y para después instalar los perfiles en el concreto; una vez terminado realizamos 10 Ensayes de Carga Axial y 10 Ensayes de Carga Lateral.

En el caso del Ensaye de Carga Axial (ASTM D3689) se realizan para estudiar el comportamiento de los perfiles hincados en el terreno frente a esfuerzos verticales y los Ensayes de Carga Lateral (ASTM D3966) se realizan para determina el comportamiento de los perfiles hincados a esfuerzos horizontales.

Compartir: [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Galería de proyectos