Control de Calidad para Ampliación Plaza San Pedro

Proyecto: Control de Calidad para Ampliación Plaza San Pedro
Cliente: Arco Áreas Comerciales
Ubicación: Mexicali, Baja California

Descripción: En la realización de la obra Ampliación Plaza San Pedro, EPGC participo con el control de calidad en materiales de terracería, realizando la verificación del grado de compactación de las plataformas, zanjas, suelos mejoras y terracerías, esto mediante calas volumétricas in-situ con las cuales se determinó el peso volumétrico de campo como su contenido de agua. Pruebas de laboratorio para la calidad de materiales de banco utilizados en obra, en donde se
realizaban pruebas para obtener (Granulometría, límites de consistencia, contracción lineal, CBR, equivalente de arena). Todo esto para verificar que los materiales cumpliesen con los requerimientos establecidos en el proyecto.
Control de calidad en concreto, realizando la Determinación del revenimiento del concreto fresco, la Revisión de la temperatura del concreto fresco, la Obtención de resistencia a la compresión y flexión de especímenes de concreto.
Control de Calidad en acero de refuerzo realizando la Determinación de geometría del elemento, la Obtención de la resistencia a la tensión. (Medición de límite elástico, carga máxima, porcentaje de elongación,) y Verificación de resistencia al doblez.
Control de Calidad en materiales diversos en el caso particular de esta obra, el material utilizado para la mampostería fue Block de concreto y se realizó la Verificación de geometría del elemento y la Evaluación de la resistencia del material.

Compartir: [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Galería de proyectos