En EPGC nos esforzamos continuamente por mantener los más altos estándares de calidad

Así es como lo hacemos

MANUAL INTERNO DE CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

EPGC, elabora un manual interno que contiene los procedimientos de campo, laboratorio y gabinete de nuestros procesos de trabajo según normas NMX, ASTM y SCT, esto con la finalidad de obtener capacidad de operación y llevar a cabo las pruebas, ensayes o calibraciones que se requieran para un estudio u obra específica.

IMPARCIALIDAD, INDEPENDENCIA E INTEGRIDAD

EPGC tiene disposiciones para asegurar que el personal está libre de cualquier presión comercial, financiera o de otro tipo, que puedan afectar adversamente los resultados de sus trabajos. También se evitará cualquier influencia de persona u organizaciones ajenas sobre los resultados de los ensayes o pruebas de campo y laboratorio. No hace ningún compromiso en actividades que puedan poner en riesgo la integridad e independencia de juicio del personal que labora en la empresa.

ORGANIZACIÓN Y CONTROL INTERNO

La organización y distribución de la autoridad, así como las responsabilidades del personal de campo y laboratorio están definidas en un manual de organización interna. Todo el personal está enterado, tanto de la extensión, como de las limitaciones de su área de responsabilidades. La estructura orgánica, es tal que permite mantener la capacidad de ejecutar satisfactoriamente sus funciones técnicas, ya que cuenta con un sistema de control de calidad de su trabajo, que está claramente establecido en el manual de organización interno y constituido por:

•La inspección de calidad que efectúen los ejecutores de las pruebas, ensayes o calibraciones durante sus labores en laboratorio.
•La verificación de la calidad que efectúen los técnicos de control de obra mediante la ejecución correcta de las pruebas y ensayes en campo.
•Una validación de calidad directamente dependiente del jefe de proyecto o jefe de control de obra, con el propósito de validar los resultados obtenidos por el personal de laboratorio o campo, que ejecutan los ensayes y pruebas.

PERSONAL

Se cuenta con los suficientes colaboradores para atender proyectos Geotécnicos de cualquier Magnitud y/o frentes de control de calidad en obras civiles en cualquier parte de la república mexicana.

ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Y PROYECTOS

Durante el tiempo que dura un estudio geotécnico o una obra de control de calidad, se cuenta con un jefe de proyecto y/o jefe de control de obra. Ellos son los responsables de la administración, control y operación técnica. Esta persona tiene la capacidad y experiencia técnica para conocer ampliamente todos los aspectos relacionados con los ensayes, pruebas e interpretación de resultados, para con ello generar los estudios geotécnicos y/o reportes de obra en cuestión.

CAPACITACIÓN

El personal de campo, laboratorio y gabinete está sujeto a la continua preparación y capacitación. Esta es impartida por personal técnico de esta empresa y/o mediante la asistencia a cursos relacionados con las actividades que se desarrollan.

INSTALACIONES Y CONDICIONES AMBIENTALES

Las áreas de trabajo son del tamaño suficiente para almacenar, preparar y ensayar las muestras según las normas NMX, ASTM y SCT, contando con fuentes de energía e iluminación, que permiten la correcta ejecución de nuestros procesos de trabajo. Con respecto a las condiciones ambientales, se tienen mecanismos de control artificiales para proporcionar un confortable ambiente de trabajo, así como accesos y uso de cada una de las áreas de laboratorio y oficinas, con medidas adecuadas para asegurar la limpieza y el orden dentro de las instalaciones.

error: Content is protected !!